Términos y Condiciones

 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA UTILIZACIÓN DEL CANAL BOTÓN DE PAGOS – UNIVERSIDAD CASA GRANDE

NOTA: Por favor, lea el siguiente Acuerdo con detenimiento pues, constituye el marco legal vinculante entre Usted y la Universidad Casa Grande en relación al sistema de recaudación de valores por servicios de educación superior brindados por la Universidad Casa Grande.

 

1.         PARTES DEL ACUERDO. El presente acuerdo de términos y condiciones para recaudación de valores por servicios educativos (en adelante llamado “El Acuerdo”), se suscribe entre la Universidad Casa Grande (en adelante llamada “PRESTADOR” o “UCG”) que ofrece el servicio y el estudiante o su representante económico, en adelante llamado "CLIENTE" o “ESTUDIANTE” que solicita el servicio de pago o recaudación.

2.         ACEPTACIÓN DEL SERVICIO “BOTÓN DE PAGOS” PARA LA RECAUDACIÓN DE VALORES POR SERVICIOS.

La Universidad Casa Grande con la finalidad de brindar un servicio de recaudación eficiente y de calidad pone a disposición de los estudiantes el canal de recaudación denominado BOTÓN DE PAGOS a través de su página Web: www.casagrande.edu.ec, el cual permite realizar consultas y/o pagos de los servicios educativos que presta la Universidad por concepto de enseñanza superior, esto es, permite realizar pagos de sus aranceles, matrícula y derechos del período o períodos que correspondan.

El servicio de recaudación a través del canal “BOTÓN DE PAGOS” será brindado por la UCG a favor del CLIENTE o ESTUDIANTE bajo los términos y condiciones previstos en el presente documento, quien al momento de ingresar y usar este sitio Web denominado “Alumnos OnLine” expresa su voluntad y acepta los términos y condiciones establecidos en el presente ACUERDO, pulsando sobre el recuadro "ACEPTO". Por lo tanto, mediante la aceptación e ingreso se entiende que existe un acuerdo en común entre las partes (UCG y CLIENTE) para realizar sus consultas y/o pagos de los servicios de educación superior. Si el CLIENTE NO está de acuerdo con los términos y condiciones establecidos, no deberá ni podrá acceder o hacer uso del BOTÓN DE PAGOS.

Al acceder a este Sitio, el ESTUDIANTE reconoce haber leído y entendido sus contenidos y manifiesta estar de acuerdo.

3.       REGISTRO POR PARTE DEL CLIENTE/ESTUDIANTE-UCG PARA EL USO DEL BOTÓN DE PAGOS.

3.1.- Para que el CLIENTE pueda acceder al servicio del BOTÓN DE PAGOS, a las consultas y/o pagos de servicios educacionales a través de la página Web que el PRESTADOR pone a su disposición, el CLIENTE deberá registrarse con sus datos personales en el sitio web denominado “Alumnos OnLine” y proporcionar información que deberá ser verídica, clara, concisa y completa con ciertos datos personales que serán solicitados a fin de poder suministrarle nuestros servicios. El CLIENTE brindará toda la información verdadera, precisa y completa. En caso de que el CLIENTE proporcione información falsa, imprecisa o incompleta, el PRESTADOR podrá dar por concluido este acuerdo/contrato.

3.2.- Para el registro y uso del BOTÓN DE PAGOS, el PRESTADOR entregará y proporcionará al CLIENTE, al momento de finalizar el registro, un usuario con nombre de inicio de sesión y contraseña y el CLIENTE será el único responsable de su custodia y uso adecuado y de lo que a su nombre suceda con clave y usuario proporcionados.

4.       PAGOS, AUTORIZACIÓN, REEMBOLSOS Y TERMINACIÓN

A cambio de la prestación del servicio educativo, Usted autoriza a la Universidad Casa Grande de Guayaquil a realizar los cargo(s) correspondientes al Precio de Servicio Educativo a su instrumento de pago en una sola exhibición, y/o si fuere el caso todos aquellos cargos mensuales recurrentes que Usted haya acordado con el PRESTADOR. Si paga en cuotas mensuales, todos los importes se adeudan por adelantado, no son reembolsables y se cobrarán automáticamente a su instrumento de pago, empezando con el primer pago adeudado cuando acepte estos Términos de Adquisición de Servicio. Si su Instrumento de Pago es “Alternativo”, su pago debe realizarse a través de los otros sistemas de pago de la Universidad y su departamento de cobro autorizado.

1.2.- Ud. garantiza que legalmente es el titular del referido instrumento de pago y que está autorizado para realizar el pago del Precio de Adquisición de Servicio y también para crear este compromiso de pago con la Universidad.

4.- MODIFICACIONES FACULTATIVAS DEL PRESTADOR

El PRESTADOR se reserva el derecho y podrá modificar cuantas veces sea necesario los términos y condiciones de uso del BOTÓN DE PAGOS aquí establecidos en este instrumento, con el fin de aclararlos, sin necesidad de formalidad alguna. Cada vez que el PRESTADOR, cuando lo considere oportuno y necesario, realice uno o varios cambios a estos términos y condiciones, los mismos serán informados y comunicados en la página web institucional principal debiendo el CLIENTE consentir al momento de pulsar sobre el recuadro "ACEPTO". En caso de no pulsar sobre este recuadro, se dará por concluido el acuerdo, sin incurrir por ello en responsabilidad alguna para el PRESTADOR.

5.- COSTOS DEL PRESTADOR POR EL USO DEL SERVICIO DE BOTÓN DE PAGOS.

El servicio de BOTÓN DE PAGOS que brinda la Universidad Casa Grande a favor de sus estudiantes es gratuito, sin perjuicio de que esa gratuidad pueda ser modificada a futuro. En dicho caso, será notificado y comunicado al CLIENTE a través de la página Web del PRESTADOR.

6.- SERVICIOS

Los servicios disponibles son los que se encuentran habilitados en el sitio Web disponible por el PRESTADOR. Entre otros, se pone a disposición de sus estudiantes los siguientes servicios:

a) Pago de matrícula

b) Pago de aranceles

c) Pago de derechos

7.- CONFIDENCIALIDAD POR EL USO DEL SERVICIO DE BOTÓN DE PAGOS.

El uso del canal de servicio para recaudación BOTÓN DE PAGOS que el PRESTADOR pone a disposición del ESTUDIANTE es de exclusiva responsabilidad de éste; por lo tanto, se compromete a no usar el sitio web ni el BOTÓN DE PAGOS para fines ilícitos, o usar indebidamente un medio de pago del cual no sea su legítimo titular. El PRESTADOR no se hace responsable por el mal manejo y uso inadecuado de la información proporcionada al CLIENTE. Será responsabilidad del CLIENTE custodiar el uso de su usuario y contraseña de ingreso al portal UCG para el uso de BOTÓN DE PAGOS.

Mediante el uso de BOTÓN DE PAGOS se enviará los datos de manera confidencial directamente a la plataforma de pago, por lo cual, la UCG no guarda datos de tarjetas de crédito, ni distribuye base de datos ni entrega datos personales a terceros que no sea exclusivamente el proveedor del servicio para los fines autorizados en este ACUERDO.

8.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD POR EL USO DEL SERVICIO DE BOTÓN DE PAGOS

Por la prestación de este servicio, el PRESTADOR podrá recopilar información de registro que pasará a terceros única y exclusivamente cuando sea requerida por ley o por autoridad competente mediante las correspondientes acciones legales, orden judicial o a propósito para prevenir un delito o fraude. En cuyo caso se entenderá que el CLIENTE ha dado su permiso para revelar y proporcionar la información constante por la ejecución del servicio.

9.- PROPIEDAD DE LOS DERECHOS INTELECTUALES PARA EL USO DEL SERVICIO DE BOTÓN DE PAGOS.

El CLIENTE acepta que el PRESTADOR es el propietario de los derechos personales y reales sobre la Base de Datos que se proporcionará en este servicio de recaudación a través del BOTÓN DE PAGOS.

10. HORARIO PARA EL USO DEL SERVICIO DE BOTÓN DE PAGOS.

El servicio de recaudación a través del BOTÓN DE PAGOS estará disponible de forma permanente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante los 365 días del año, pero con la posibilidad de horarios específicos durante el periodo de matrículas. Los pagos con tarjetas de crédito o débito se realizarán a través de la opción en línea de DATAFAST DataWeb, con sus protocolos de seguridad. No obstante, el servicio se podrá interrumpir sin previo aviso cuando resulte necesario o conveniente realizar las operaciones de corrección de sucesos imprevistos en la red.

Aclaratoria: El PRESTADOR comunicará con 48 horas de anticipación la interrupción del servicio cuando sea necesario realizar las operaciones de mantenimiento.

11. DERECHO DEL “CLIENTE/ESTUDIANTE-UCG”.

Se constituye en un derecho fundamental del CLIENTE el uso del servicio de botón de pagos, con las especificidades señaladas en el numeral 6 del presente instrumento.

12.- TERMINACIÓN.

El ESTUDIANTE tiene el derecho de cancelar este servicio de recaudación en cualquier momento. Una vez cancelado el servicio, el ESTUDIANTE no tendrá derecho ni podrá seguir utilizando este canal de recaudación, pero podrá y tendrá que utilizar todos los otros canales propios o bancarios, presenciales o no, de recaudación de que dispone el PRESTADOR.

13.- INDEMNIDAD DEL CLIENTE/ESTUDIANTE-UCG.

El CLIENTE se obliga a mantener indemnes de todo reclamo o demanda al PRESTADOR, sus representantes, directivos, funcionarios, agentes y empleados, incluyendo honorarios de abogados, incoado por algún tercero debido a, o que surja como consecuencia del uso por parte suya del servicio que se le ha proporcionado, de su violación de los términos y condiciones, o de la violación de algún derecho de un tercero.

14.- COMERCIAL.

El "CLIENTE/ESTUDIANTE-UCG" tiene derecho a usar el servicio de consultas y/o pagos de servicios de enseñanza superior como un servicio personal.

El "CLIENTE/ESTUDIANTE-UCG" se obliga además a utilizar responsablemente cada uno de los servicios habilitados.

15.- PROHIBICIONES DEL CLIENTE/ESTUDIANTE-UCG.

El "CLIENTE/ESTUDIANTE-UCG" se obliga a no realizar cualquiera de los siguientes actos:

1. Fingir ser una persona;

2. Violar alguna ley nacional a través del, o en el servicio;

3. Causar molestias o perturbar a terceros a través del, o en el servicio;

4. Recopilar o almacenar datos de terceros o acerca de ellos;

5. Utilizar el servicio de alguna forma que no sea lo expresamente permitido;

6. Reproducir, duplicar, copiar vender o explotar con algún fin comercial alguna parte que por uso o acceso se tiene al servicio;

7. Utilizar términos o expresiones injuriosas, intimidantes, calumniantes o contrarias a las buenas costumbres.

16.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

La legislación aplicable a este contrato es la ecuatoriana. Para el caso de reclamo con respecto a la relación o ejecución en cumplimiento de las condiciones establecidas en este documento o de la utilización del servicio, incluyendo sin limitación, el reclamo sobre la validez, interpretación, exigibilidad o incumplimiento de dichas condiciones, finalmente será resuelto por los jueces competentes del cantón Guayaquil, provincia del Guayas.

17. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La responsabilidad de la Universidad como PRESTADOR frente al ESTUDIANTE como resultado o en relación con el servicio educativo contratado y cualquier servicio adicional asociado a este, no excederá los importes totales que el ESTUDIANTE haya pagado a la Universidad. En ningún caso el PRESTADOR será responsable de la pérdida de uso, lucro cesante, ingresos, costo de la adquisición de artículos de reemplazo, o de cualesquier otros daños y perjuicios cuantificables, directos o indirectos, accesorios o emergentes, independientemente de su causa y de cualquier teoría de responsabilidad. Las limitaciones anteriormente mencionadas, se aplicarán sin importar si la Universidad había sido informada de la posibilidad de que ocurrieran dichos daños y perjuicios, y si ocurriere un fallo del propósito esencial del Servicio afectado por errores en su fin esencial.

17.- PREGUNTAS

Si el “CLIENTE/ESTUDIANTE-UCG” tuviere alguna pregunta o comentario sobre estas Condiciones de Adquisición de Servicio Educativo, o está interesado en adquirir otros servicio y paquetes especiales, puede y debe contactar a un asesor de la Universidad a través de llamada telefónica al número 3726250 – Admisiones-  o a través de los medios de contactos publicados en la página web www.casagrande.edu.ec

 

NOTIFICACIONES A: Universidad Casa Grande de Guayaquil-UCG

Ciudadela Miraflores, Av. Las Palmas 304 y calle 4ta

Guayaquil - Ecuador